Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

jueves, 5 de abril de 2012

2 de abril compartido con VGM de la Prefectura Naval Argentina.

Este 2 de abril, Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 30º aniversario del inicio del conflicto, participé en dos actos de homenaje, uno en Capital Federal y otro en San Isidro. En ellos me encontré con Veteranos de Guerra de nuestra querida Prefectura Naval Argentina.

Ayudante Principal (VGM) Marcelino Blatter. En 1982, Ayudante de Tercera Maquinista, cumplió misiones en el TOM como tripulante del Guardacostas GC-82 "Islas Malvinas". Durante el ataque que sufriera el guardacostas por parte de un helicóptero británico el 1º de mayo, la cadena del ancla se atascó.  Blatter en medio del fuego enemigo logró hacer zafar al guardacostas cortando la cadena del ancla con una sierra de mano y poniendo a salvo al resto de la tripulación. Todo un ¡Héroe! Gracias!

De izq. a der.: Prefecto Mayor (VGM) Osvaldo Aguirre. En 1982, Oficial Principal de Navegación, cumplió misiones en el TOM como Capitán del Guardacostas GC-82 "Islas Malvinas"; Ayudante de Primera (VGM) Hipólito Sabino Coronel. En 1982, Cabo Primero de Seguridad, cumplió misiones en el TOAS como tripulante del Guardacostas GC-79 "Río Deseado"; Ayudante Principal (VGM) Nicolás del Rosario González. En 1982, Cabo Segundo de Navegación, cumplió misiones en el TOAS como tripulante del Guardacostas GC-73 "Cabo Corrientes". A todos ellos mi agradecimiento!

Ayudante Mayor (VGM) Luis Pedro Ballejos Kachuk. En 1982, Cabo Primero de Navegación, cumplió misiones en el TOM como tripulante del Guardacostas GC-82 "Islas Malvinas". Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario