Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

sábado, 30 de junio de 2012

1810 - 30 de Junio – 2012
"Día de la Prefectura Naval Argentina"

Imagen: Escudo histórico de la Capitanía de Puerto (1834).

Hace 202 años…


...un 30 de junio, la Primera Junta de Gobierno Patrio emite un decreto (redactado de puño y letra por el Dr. Mariano Moreno, Secretario de Gobierno y de Guerra de a Junta) confirmando a Don Martín Jacobo José Thompson como máximo responsable de la Capitanía de Puerto de Buenos Aires. Es a partir de ese momento el primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.



Por resolución del Ministerio del Interior del 23 de octubre de 2001, se estableció el 30 de Junio como “Día de la Prefectura Naval Argentina”, en conmemoración a esa fecha de 1810 en que tuvo lugar su incorporación y nacimiento como Institución de la Patria, y se reconoce como primer Prefecto Nacional a Don Martín Jacobo Thompson. Siendo la primera celebración que realizó Prefectura un 30 de junio, la efectuada en el año 2002. 

Mi saludo afectuoso a todos los "prefecturianos" en su día!!! Y en especial a los que siguen a "Patrulleras" por el blog y el face!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario