Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 6 de julio de 2012


Cadetes de la Escuela Naval Militar se adiestran en la lancha patrullera P-66 ARA “Río Santiago”


Entre el 2 y el 13 de julio reciben adiestramiento de navegación en distintas embarcaciones de la Escuadrilla de Ríos (EDRI), cadetes de la Escuela Naval Militar. Entre los navíos del EDRI se encuentra la lancha patrullera ARA “Río Santiago” (P-66). Estas prácticas se realizan en la zona comprendida entre la rada La Plata, Río Santiago y La ciudad de Rosario, Río Paraná.























Lancha patrullera ARA "Río Santiago" (P-66) (Foto: Martín Otero)

En la P-66 los cadetes se adiestran en navegación fluvial, cumpliendo distintas funciones que van desde el comando del puente y timón, hasta funciones de guardia, lectura de cartas, señales. Diariamente a las 8:00 hs. abordan la P-66 cinco (5) cadetes, cumplen su adiestramiento y regresan a las 18:00 hs.

Además de las funciones propias de la navegación, se recibe a bordo instrucción sobre zafarrancho de abandono, combate e incedio, maniobras de fondeo y control de averías, entre otras.

Fuente: gacetamarinera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario