Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 30 de noviembre de 2012

Dossier fotográfico: Buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” (Q-62) de la Armada Argentina


Fotos: Facundo Rovira, corresponsal en Rosario

El pasado 27 de noviembre el buque multipropósito Clase "Red" ARA "Ciudad de Rosario" (Q-62) recaló en el puerto homónimo como parte de una escala de la "Campaña Sanitaria" que se desarrolla a lo largo de las localidades ribereñas del Río Paraná. Allí estuvo Patrulleras Argentinas para registrarlo.

Video que registra el arribo a Rosario del Q-62

El ARA “Ciudad de Rosario” (Q-62) en el muelle del puerto rosarino. Esta unidad presta servicio en la Armada Argentina desde 1999.

En su historial cabe mencionar que se trata de un ex buque balizador costero que prestó servicio en la US Coast Guard entre 1964 y 1999 con el nombre de USCGC "Red Wood" (WLM-685)










Escudo, placa e indicativo (LODK / Lima-Oscar-Delta-Kilo) en la banda de babor del puente de mando.

Detalle de la proa que está reforzada a tal punto que puede romper packs de hielo de hasta 60cm de espesor. En el extremo izquierdo de la imagen fuste para ametralladora Browning calibre 50 (12,7mm) que se monta solamente durante ejercicios combinados o conjuntos.

Contenedores móviles de “Asistencia Sanitaria” que lleva a bordo el buque mutipropósito cuando zarpa en “Campaña Sanitaria” prestando apoyo y servicio médico a poblaciones isleñas y ribereñas de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa. En el medio la pluma pensada originalmente para la colocación de boyas.

Vista del puente de mando y de comando de grúas. Obsérvese en medio de la estructura una especie de "chinchorro" y camillas de rescate.

El buque cuenta con dos embarcaciones auxiliares: un semirrígido ubicado en la banda de estribor y esta lancha con casco de aluminio y motor fuera de borda de 130HP en la banda de babor.

Planchada, chimenea y área popel de la superestructura donde se ve otro fuste para colocación de una ametralladora Browning M2 de 12,7mm


Cubierta de popa del Q-62



Nota del editor: Se autoriza uso y difusión de las fotografías de este post siempre que se mencione al autor de las mismas (Facundo Rovira) y la fuente (patrullerasargentinas .blogspot.com)










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada