Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

sábado, 12 de enero de 2013

EDICIÓN ESPECIAL
Dossier fotográfico: embarcaciones menores que participaron en el acompañamiento la Fragata ARA“Libertad” 

Por Mariano Agostini, editor del blog

Fueron muchas las embarcaciones que hicieron el acompañamiento de la Fragata "Libertad" desde las costas de Santa Clara del Mar hasta el Puerto de Mar del Plata. Más de doscientas embarcaciones civiles de los clubes náuticos hicieron el habitual recibimiento. Las corbetas ARA "Granville" (P-33) y ARA "Espora" (P-41), está última recién llegada de Sudáfrica también participaron de este final de travesía. Aquí nos ocuparemos de las embarcaciones "menores" de la Prefectura Naval y de la Armada Argentina que se sumaron en este operativo retorno.

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Prefectura destacó varias unidades no solo para hacer el acompañamiento de honor a la Fragata sino para velar por la seguridad en el trayecto y hacer respetar la distancia establecida para el seguimiento de las embarcaciones civiles (600 metros). 

El guardacostas GC-26 "Thompson" si bien no fue de la partida fondeó separado de su muelle habitual para darle la bienvenida al buque escuela de la Armada Argentina. La Fuerza de Seguridad movilizó los dos (2) guardacostas Z-28 que prestan servicio en la ciudad: GC-66 "Río Luján" y GC-72 "Buenos Aires", dos (2) semirrígidos Zodiac Hurricane: SR-9210 con cabina y otro SR-92?? sin cabina, motos de agua y el helicóptero "Puma" PA-13

El guardacostas GC-66 "Río Luján" frente a la defensa de la BNMP de donde salió una cortina de humo con los colores patrios para saludar el arribo de la "Libertad" (Foto: Ceci Montero)

El GC-72 "Buenos Aires" maniobra frente a la punta de Escollera Norte (Foto: Ceci Montero)

El semirrígido SR-9210 estuvo presto en la boca de acceso al puerto (Foto: Ceci Montero)


ARMADA ARGENTINA

Además de las corbetas mencionadas que hicieron el acompañamiento, para las maniobras de aproximación la Fuerza Naval desplegó dos unidades menores: el remolcador YTL ARA "Chiquiyán" (R-18) y la lancha patrullera ARA "Punta Mogotes" (P-65)

El remolcador ARA "Chiquiyán" (R-18) siguió de cerca a los remolcadores civiles "Cuarteador" y "Tejón" que estuvieron a cargo de las maniobras de atraque de la Fragata . Hacia proa una moto de agua de Prefectura con dos efectivos (Foto: Ceci Montero)

Hermosa imagen de la patrullera ARA "Punta Mogotes" (P-65) que participó del acompañamiento de honor de la Fragata ARA "Libertad" (Foto: Ceci Montero)

Agradecimiento especial: A Ceci Montero por la gentil cesión de fotografias para registrar este momento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario