Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

jueves, 6 de junio de 2013

NOTICIAS
Embarcaciones Fluviales de la Marinha do Brasil visitaron la Ciudad de Rosario

Por Facundo Rovira, colaborador especial en Rosario

Entre el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio amarraron frente al Monumento Nacional de la Bandera de la Ciudad de Rosario embarcaciones fluviales pertenecientes a la Marinha de BrasilLas mismas pudieron ser visitadas por el público en general durante el fin de semana y Patrulleras Argentinas estuvo ahí para registrar en imágenes este acontecimiento.

Las embarcaciones fluviales que integraron la "delegación verdeamarelha" fueron:

Monitor “Parnaíba” (U-17)
Navío de Patrulla “Piratini” (P-10)
Navío de Patrulla “Pirajá” (P-11)
Navío de Transporte Fluvial “Paraguassú” (G-15)

Las mismas llegaron a Rosario como escala previa a su participación en el Ejercicio Naval Combinado “ACRUX VI” a desarrollarse entre el 6 y el 15 de junio en el Departamento de Río Negro, con base de operaciones en la Ciudad de Fray Bentos, Uruguay. Todas son unidades pertenecientes al 6º Distrito Naval de Ladário, Mato Grosso do Sul.


>> Sin dudas el buque que más llamó la atención es el monitor fluvial "Parnaíba" (U-17) incorporado en 1938 pero con un excelente nivel de mantenimiento. La modernización realizada en 1998,  incluyó la adquisición de una cubierta de vuelo que le permite operar con un helicóptero UH-12 "Esquilo", lo que ha incrementando sus capacidades. (Foto: Facundo Rovira)

En el “ACRUX IV” participarán embarcaciones fluviales del país anfitrión: Uruguay, además de unidades navales de Argentina y Brasil, contando también con la presencia de observadores de Bolivia y Paraguay. Las operaciones a realizar durante el Ejercicio Naval abarcarán desde Búsqueda y Rescate (SAR) hasta Patrullaje, Interdicción, simulacros de Ataque y Defensa y Asalto Fluvial Helitransportado.

>> La lancha patrullera "Piratini" (P-10) es la  primera de una serie de 6 (seis) que conforman la "Clase Piratini" construidas en Brasil a comienzo de los '70 basadas en las lanchas "Cape Class 95 foot" de la US Coast Guard. (Foto: Facundo Rovira)


>> La lancha patrullera "Pirajá" (P-11) pertenece también a la "Clase Piratini". Su armamento principal lo constituye un cañón Oerlikon de 20mm unicado en su proa. (Foto: Facundo Rovira)






>> Por último el Transporte Fluvial "Paraguassú" (G-15) permite el despliegue con la flotilla fluvial de al menos 48 "fuzileiros navais" (infantes de marina) que también formarán parte del "ACRUX VI". (Foto: Facundo Rovira)

>> Mapa de la Zona de Operaciones y Escudo del 6º Distrito Naval donde prestan servicio las embarcaciones fluviales que arribaron a Rosario.













En próximas entradas iremos desglosando las características de cada uno de estos buques mostrando más imágenes obtenidas durante la visita, a fin de conocer mejor el material fluvial de la Marinha de Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario