Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

sábado, 2 de noviembre de 2013

NOTICIAS
Histórica visita de unidades navales militares chinas a la Argentina


Por Mariano Agostini, editor del blog

El pasado miércoles 30 de octubre arribaron al Puerto de Buenos Aires unidades navales de la Armada del Ejército Popular de Liberación (AEPL, PLAN por sus siglas en inglés People's Liberation Army Naval) integrando la Fuerza de Tareas CTF170, en el marco de una gira por Latinoamérica que incluyó además visitas a Chile y Brasil. Este evento tiene caracter histórico, dado que se trata de la primera visita de buques militares de esta procedencia a nuestro país.

Desarrollado bajo el lema “Peace – Friendship” – Image”, el objeto de esta visita es incrementar el conocimiento mutuo, fomentar la amistad y profundizar la cooperación con los países sudamericanos visitados.

Vicealmirante Li Xiaoyan
Comandante de la CTF170

Las unidades chinas que integran esta Fuerza de Tareas son el destructor PLANS “Lanzhou” (DDG170), la fragata PLANS “Liuzhou” (FFG573) y el buque de apoyo logístico PLANS “Poyanghu” (AOE882)

Destructor PLANS “Lanzhou” (DDG170)

Fragata PLANS “Liuzhou” (FFG573)

Buque Apoyo Logístico PLANS “Poyanghu” (AOE882)

Los buques mencionados iniciaron la travesía hacia nuestro Continente el 3 de septiembre cuando zarparon del Puerto de Sanya en la provincia china de Hainan, navegando unas 28.000 millas marinas, que incluyó el paso por el Estrecho de Magallanes que conecta el Océano Pacífico con el Océano Atlántico. Antes de recalar en nuestro país los buques visitaron Valparaíso (Chile) y Río de Janeiro (Brasil).

Es de destacar que los navíos militares pudieron ser visitados por el público en la Dársena E de Puerto Nuevo el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre, observándose gran entusiasmo en la comunidad china local que se movilizó para darle una gran bienvenida a sus compatriotas.


En próximas entradas iré subiendo algunas fotos tomadas durante la visita que realicé.


Agradecimiento especial:
A Fabián Pesinokis por compartir las fotografías que ilustran esta nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario