Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 1 de marzo de 2015



NOTICIAS
PNA y ARA aúnan esfuerzos en la búsqueda de los 5 tripulantes del pesquero “San Jorge I” que continúan desaparecidos

El pasado miércoles 25 de febrero a la madrugada se hundió el pesquero “San Jorge I” cuando navegaba a unas 41 millas náuticas (unos 76 km) de la costa a la altura de Villa Gesell. De sus ocho tripulantes, tres pudieron ser rescatados por el buque pesquero “San Antonino III” que también navegaba por la zona, mientras que otros cinco son buscados intensamente por medios de la Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina.

 >> El pesquero "San Jorge I" que se hundió el miércoles

 >> Otra imagen del BP "San Jorge I" navegando

 >> Últimas imágenes del BP "San Jorge I" antes de desaparecer bajo el mar

Los testimonios de los sobrevivientes dan cuenta que la causa del siniestro fue una gran ola que tumbó al pesquero, el cual terminó dando una vuelta de campana y hundiéndose en el mar. En el momento del suceso las condiciones de navegabilidad eran poco favorables, con mucho oleaje y neblina.

 >> Los sobreviventes se reencuentran con sus familiares
(Fuente: La Nación / Autor: Mauro V. Rizzi)

>> El Prefecto Principal Osiris Carlos Humberto López reunido con los
familiares de los tripulantes desaparecidos

Cuando desde la Dirección de Operaciones de Prefectura se detectó que el “San Jorge  I” dejó de emitir señal satelital y radar, y de responder a los llamados, se puso en marcha un plan de emergencia alertando a los pesqueros de la zona del siniestro para que acudieran a prestar auxilio en la zona, mientras en paralelo se iniciaba el operativo de búsqueda y rescate (SAR) con todos los medios disponibles.

La Prefectura Naval que coordina el operativo SAR destacó a la zona tres (3) guardacostas: GC-25 “Azopardo”, GC-66 “Rio Luján” y GC-72 “Buenos Aires”, un (1) helicóptero AS-365 “Dauphin” y un (1) avión de búsqueda Casa C-212-300PM “Aviocar”. También afectó a buzos rescatistas especializados que actuán desde semirrígidos.

 >> Desde el aire I. Dos de los guardacostas desplegados por PNA

>> Desde el aire II. Interior del avión de la PNA afectado al operativo SAR

>> Buzos rescatistas trabajan desde un semirrígido

Por su parte la Armada Argentina a partir de un requerimiento de colaboración de Prefectura se sumó a la búsqueda destacando a la corbeta ARA “Drummond” (P-31) desde el primer día y al destructor ARA “Sarandí” (D-43) que zarpó de la BNPB el viernes 28 de febrero. También colaboran en la búsqueda unos 15 buques pesqueros de Mar del Plata.

 >> La corbeta ARA "Drummond" que colabora con la búsqueda

 >> El destructor ARA "Sarandí" al zarpar de Puerto Belgrano

Fuentes:
prefecturanaval.gov.ar
gacetamarinera.com.ar
Otras varias


No hay comentarios:

Publicar un comentario