Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

jueves, 9 de julio de 2015


LICITACIÓN PRIVADA 06-2015 (PNA)
Adquisición de armamento no letal y proyectiles de agresivo orgánico: Carabinas Custom PepperBall para la Prefectura Naval


La Prefectura Naval Argentina (PNA) a través de la licitación privada Nro.06-15 busca renovar su parque de armamento no letal para ser utilizado por los elementos especializados (su destino sería la Agrupación Albatros donde debe presentar una muestra el oferente) en operativos antitumulto / antidisturbio. Se trata específicamente de la adquisición de 20 (veinte) Carabinas semiautomáticas no letales antidisturbio tipo Custom (SX/TX) PepperBall calibre .68 de accionamiento por aire comprimido, 1875 (mil ochocientos setenta y cinco) proyectiles esféricos de pimienta PAVA y 1875 (mil ochocientos setenta y cinco) proyectiles esféricos de pintura  en polvo marcadora naranja.

Aunque su apariencia externa es similar al de una carabina de uso recreativo de Paintball, la carabina PepperBall está especialmente diseñada para uso específico de Fuerzas de Seguridad, centrándose su desarrollo en aspectos como el cañón, la velocidad y la precisión del proyectil, así como también el de piezas internas y externas que permiten la obtención de disparos de precisión hasta una distancia efectiva de apróx. 20 metros y de disparos de saturación hasta casi 60 metros para crear una nube de pimienta, sin que los disparos se vuelvan letales ni a corta ni a larga distancia.

Su diseño fue pensado para el uso en situaciones que requieran disuadir y/o controlar alteraciones al orden público, manifestaciones violentas, disturbios callejeros, motines en cárceles, neutralización de sujetos exaltados o agresivos, redadas policiales, aseguramiento de interiores, atracos con armas blancas, extracción de sujetos díscolos de vehículos o celdas, etc.


Los sistemas de armas no letales PepperBall se utilizan en más de 60 países de todo el mundo. Estados Unidos es el principal cliente, estando difundido su uso en varias fuerzas federales (Federal Burreau of Prisions, U.S. Border Patrol) y de Sheriff departamentales (New York, Los Ángeles, Chicago, Washington D.C., Dallas, Miami, Phoenix, Salt Lake, San Diego, Seattle, etc.). En Europa se utilizan en fuerzas de seguridad de Francia, Alemania, Noruega, Islandia, Holanda, Polonia, Portugal y España.

 >> Entrenamiento de grupo táctico, armado con carabinas PepperBall

Características técnicas de la Carabina Semiautomática PepperBall
Calibre: .68 (17,27mm)
Sistema de funcionamiento: aire comprimido 3.000 psi (botellones recargables)
Sistema de alimentación: tolva desmontable con capacidad para 160 proyectiles esféricos
Sistema de disparo: semiautomático (blow-back)
Sistema de puntería: mira abierta
Sistema de seguro: manual
Alcance (disparos de precisión): 15-20 metros
Alcance (disparos de saturación): 50 metros
Velocidad: 120 metros por segundo
Proyectiles admitidos: tipo esféricos de pimienta (PAVA), inertes (talco), de agua o marcadores (pintura)
Longitud del cañón: 21,5 cm
Peso (sin botellón de aire): 1,3 kg
Otras características y accesorios: riel largo tipo Picatinny en parte superior para instalación de miras holográficas de punto rojo o telescópicas; acople especial para carga de aire comprimido con botellón de buceo, con manómetro o manguera, con o’rrins compatibles con sistema de buceo; botellón recargable adicional, correa porta carabina universal, kit de limpieza, tolva de repuesto para proyectiles, bolso de transporte de accesorios, o’rrins de repuesto, manual de uso y mantenimiento en castellano.

Características técnicas de proyectil de pimienta PAVA
Calibre: .68 (17,27mm)
Formato: proyectil esférico
Material externo: plástico frangible.  se rompe al impactar sobre  objetivo liberando su contenido.
Contenido: PAVA (Capsaicin II), producto orgánico derivado de la pimienta picante.
Acción: efecto cinético por golpe (no provoca lesiones internas ni sangrado). Efecto irritante activo, psicológico. Sensación de calor y picor extremo en piel, ojos y vías respiratorias. Desorientación.
Presentación frascos conteniendo 375 proyectiles.

Características técnicas de proyectil de pintura en polvo marcadora
Calibre: .68 (17,27mm)
Formato: proyectil esférico
Material externo: plástico frangible.  se rompe al impactar sobre  objetivo liberando su contenido.
Contenido: polvo color naranja atóxico lavable.
Acción: efecto cinético por golpe (no provoca lesiones internas ni sangrado). Marcación de revoltosos para identificación y detención.
Presentación frascos conteniendo 375 proyectiles. 


Fuentes:
BIP – Boletín Informativo Periódico – PNA

Fullaventura.com

Buccelloyasociados.com.ar

Pepperball.com

Technorobot.com

Otras varias

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar