Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 19 de julio de 2015

NOTICIAS
Prefectura Naval Argentina presente en la nueva edición Tecnópolis 2015

Por Mariano Agostini, editor del blog

Coincidentemente con el inicio de las vacaciones de invierno correspondientes al ciclo escolar 2015, Tecnópolis, la megamuestra anual de ciencia, tecnología, industria y arte coordinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología volvió a abrir sus puertas bajo el lema “Futuro para siempre”. Entre las muchas atracciones, exhibiciones y shows  que tiene la muestra en el amplio predio de Villa Martelli, se encuentra el Stand Nº 55 montado por el Ministerio de Seguridad de la Nación bajo la consigna “Seguridad en Democracia”. En este espacio, mediante distintas actividades y propuestas lúdicas, se muestra como trabajan las distintas Fuerzas de Seguridad Federales: la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería Nacional (GN) y la Prefectura Naval Argentina (PNA).    


En el sector especialmente asignado a la PNA se exhiben fotografías, uniformes, equipo s de buceo, modelos a escala de embarcaciones y aeronaves, un simulador de navegación y algunos medios de pequeño porte utilizados por esta Fuerza de Seguridad que actúa como Autoridad Marítima por excelencia.

>> Simulador de navegación y maniobras que recrea las operaciones a bordo de un buque y los distintos escenarios que posibilitan el entrenamiento de tripulantes.

>> Aerodeslizador (Hovercraft) Hov Pod liviano empleado para patrullaje y rescate fluvial costero. Son dos las unidades en servicio en la PNA.

>> Balsa Salvavidas Autoinflable tipo SOLAS que son de dotación normal en las embarcaciones de la fuerza

>> Vehículo ultraliviano todoterreno Polaris Ranger 4x4

>> Moto de agua Sea Doo GTX MA-249 utilizada para apoyo y seguridad a la actividad náutica

>> Semirrígido BIM SR-6438 que se emplea para patrullaje y rescate

>> Equipo de buceo, uniforme, instrumentos de navegación y modelos a escala de embarcaciones (actuales e históricas) y aeronaves de la PNA

DATOS ÚTILES
Dirección: Av. Gral. Paz casi Av. De los Constituyentes, Villa Martelli, Vicente López.
Días y horarios: Desde el 16 de julio hasta el 2 de agosto de lunes a lunes, de 12 a 20 hs. Desde el 5 de agosto hasta el cierre de miércoles a domingos de 12 a 20 hs.
Entrada, atracciones y estacionamiento: libre y gratuita.


Fotos: Prefectura Naval Argentina – Sitio Oficial - Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario